Actualmente existe una muy amplia variedad de materiales para decoración y fabricación de muebles, entre ellas se cuenta como uno de los más destacados el MDF. ¿Sabes cómo se fabrica y cuáles son sus principales beneficios? Descúbrelo a continuación.

¿Qué son los tableros MDF?

MDF significa medium density fibreboard por sus siglas en inglés, es decir, tablero de fibras de densidad media. Se fabrica con aproximadamente un 85% de fibras de madera y el resto de resinas sintéticas comprimidas, dando como resultado un tablero resistente y de mayor densidad a otros materiales como la madera contrachapada o los aglomerados tradicionales.

¿Cuáles son las ventajas de los tableros MDF?

  • Su precio es menor comparado con diferentes tipos de maderas macizas.
  • Ya que están fabricados en fibras de tamaño muy reducido es posible que los tableros se puedan tallar como si fuera madera maciza.
  • Se pueden pintar y barnizar para dar el acabado que se desee, teniendo así un amplio abanico de posibilidades estéticas.
  • Los tableros MDF no sólo se pueden usar como elementos decorativos, sino también como paneles de absorción de sonido.


¿Dónde conseguir tableros de MDF?

En Comercializadora de Tableros y Maderas Tollocan S.A. de C.V. ofrecemos la venta de este material, así como de un amplio catálogo de maderas en Toluca. Te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros por cualquiera de los medios disponibles para obtener más detalles o una cotización, te atenderemos con gusto.